Abogados en Barcelona

En Leimar contamos con un equipo de abogados especializados en Derrecho Civil, de Familia, Penal, entre otras especialidades. Consulta por nuestros servicios.

Especialidades


Derecho civil

En Leimar podemos ofrecerle, desde una perspectiva jurídica, las soluciones más adecuadas en cualquier cuestión del ámbito civil. Consideramos que el asesoramiento previo y la previsión son básicos para evitar situaciones desfavorables futuras. Evitar el litigio es el mayor éxito para nuestros clientes. Nuestras áreas de especialización en el derecho de familia son las siguientes:

• Reclamaciones por lesiones: Máximas indemnizaciones en accidentes de tráfico, accidentes laborales, accidentes en la vía pública, en definitiva, cualquier lesión sufrida por culpa de otro. 

• Reclamaciones civiles por negligencias médicas: En colaboración con los mejores especialistas en ciencia forense estudiamos si concurren los requisitos para acciones de responsabilidad profesional.

• Reclamaciones por negligencias veterinarias: En colaboración con los mejores profesionales en ciencia veterinaria estudiamos si concurren los requisitos para acciones de responsabilidad profesional.

• Reclamaciones de impagados y morosos: Estudiamos las posibilidades reales de cobro de cualquier deuda antes de interponer reclamaciones judiciales. Stop a la morosidad. Facturas impagadas, alquileres impagados, inquilinos morosos, contratos incumplidos, sentencias incumplidas.

• Herencias: Asesoramiento en testamentos y partición de herencias, reclamaciones de legítimas, herencias sin testamento, declaración judicial de herederos, albaceas testamentarios, nos encargamos de que se cumplan sus últimas voluntades, testamento vital, derechos viudales.

• Arrendamientos de inmuebles: Asesoramiento en general, redacción de contratos de arrendamientos, gestión de alquileres, reclamación de impagados, desahucios por falta de pago y por uso inconsentido, arriendos entre familiares. Cesiones de contratos y traspasos de negocio.

• Reclamaciones por vicios de construcción: Reclamaciones al promotor, al constructor, al arquitecto, disminuciones del precio de venta por vicios ocultos.

• Reclamaciones a bancos: Anulamos sus contratos de swaps, de compra de participaciones preferentes, de obligaciones subordinadas. Anulamos las compras de acciones realizadas bajo coacción. Anulamos las cláusulas de suelo de su hipoteca. No se conforme con el abuso de los bancos.

• Asesoramiento en todo tipo de contratos: Contratos de compraventa, plena propiedad, nuda, usufructo, bienes muebles e inmuebles, opción de compra, promesa de venta, condición resolutoria, dación en pago, reconocimiento de deuda, cesión de contrato, capítulos matrimoniales previos y posteriores, emancipación, cuadernos particionales, contratos testamentarios, sociedades civiles, comunidades de bienes, constitución de asociaciones, contratos de arrendamiento, viviendas, negocios, precarios, contrato de comodato, de préstamo, franquicia, donación, servidumbre, etc.
Comunidades de propietarios: Impugnación de actas, reclamación a morosos, asesoramiento.

Derecho de Familia

Leimar niño caminando de la mano con dos adultos
En Leimar te ofrecemos las soluciones más adecuadas ante cualquier problemática que pudiera surgir en el ámbito familiar. Consideramos que los asuntos de familia deben ser tratados con especial consideración para evitar el litigio, de forma que la ruptura sea lo menos traumática para las personas que la sufren. Nuestras áreas de especialización en el Derecho de Familia son las siguientes:

• Divorcios y Separaciones: En cualquier crisis de pareja, damos soluciones tanto en procedimientos de mutuo acuerdo como en procesos contenciosos.

• Uniones Estables de Pareja: Damos soporte jurídico-legal en estos procedimientos especiales de familia.

• Custodia Compartida: Ofrecemos soluciones en estos sistemas de custodia compartida en relación al uso de la vivienda familiar y a la distribución del pago de los alimentos a los hijos. 

• Regímenes Económico-Matrimoniales y Acuerdos Prematrimoniales: Aconsejamos la mejor opción patrimonial antes del inicio del matrimonio o la convivencia.

• Filiación: Asesoramos en investigación de filiación, procesos de reclamación de paternidad, procesos de impugnación de paternidad.

• Adopción: Asesoramiento especializado en todo tipo de adopciones, nacionales e internacionales.

• Patria Potestad: Damos apoyo jurídico para su cese, prórroga o rehabilitación. Procedimientos de retirada de patria potestad por incumplimientos graves. Dejadez absoluta de obligaciones parentales.

• Incapacidades: Le apoyamos de forma legal en todo el proceso de declaración de incapacidad de un familiar u otro ser querido que padezca una enfermedad psíquica, como Alzheimer o demencia, o limitación física, que le impida cuidarse por sí mismo. Incapacidades como consecuencia de todo tipo de adicciones: drogadicción, alcoholismo, ludopatía, etc.

• Incumplimiento de las resoluciones judiciales: Ejecuciones de sentencia de divorcio y de guarda y custodia, e impago de pensiones de alimentos.

• Asuntos de índole penal familiar relativos a violencia doméstica y malos tratos.

Derecho Mercantil

Leimar pizarra con dibujos
En Leimar podemos cubrir cualquier necesidad jurídica para que usted se dedique únicamente a hacer crecer su empresa. Algunas de nuestras áreas son las siguientes:

• Constitución de sociedades: Su sociedad estará operativa en un tiempo récord y a un coste muy económico; nos encargamos de todo el papeleo.

• Modificación de estatutos sociales: Tramitamos ampliaciones y disminuciones de capital, disolución de sociedades, cambios del sistema de administración, modificaciones estatutarias, análisis de beneficios fiscales por cambios estatutarios.

• Redacción de contratos mercantiles, en función de las necesidades del cliente, asegurando que su posición quede bien cubierta.

• Cobro de morosos, desde la negociación a la interposición de acciones judiciales.

• Impugnación de acuerdos sociales.

• Procedimientos judiciales para la declaración de responsabilidad personal del administrador.

• Procedimientos cambiarios, impagos de cheque o pagaré.

• Concurso de acreedores: Si su empresa debe más de lo que tiene, y no puede hacer frente a los pagos, debe iniciar un proceso concursal para no incurrir en responsabilidad personal.

• Propiedad Industrial (marcas y patentes). Registro y defensa de la propiedad industrial.

Derecho Laboral

Leimar casco con martillo de juez
Asesoramiento empresarial. 

Contratación laboral y condiciones laborales especiales. 

Suspensiones y extinciones de las relaciones laborales individuales.

Régimen disciplinario. 

Alta de contratos. 

Afiliación y cotización a la seguridad social. 

Acción protectora de la seguridad social y previsión empresarial. 

Consultas ante la Administración

Preparación, asistencia y comparecencia ante la Inspección de Trabajo en materia de actas de liquidación de cuotas a la Seguridad Social o actas de infracción laboral y prevención de riesgos laborales o cualquier otra actuación. 

Demandas y recursos ante instancias administrativas y órganos judiciales laborales y contencioso-administrativos.

Derecho Administrativo

Desde Leimar le defendemos frente a las resoluciones de las administraciones públicas, ya sea en fase administrativa o ante los tribunales, poniendo el proceso contencioso-administrativo al alcance de cualquier ciudadano que quiera combatir una resolución que considere injusta y este despacho considere viable. Sin perjuicio del estudio concreto de otros asuntos, nuestras áreas principales de trabajo son las siguientes:

Impugnación de resoluciones ante la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

Reclamación de indemnizaciones por daños causados por la Administración.

Sanciones administrativas.

Trámite de licencias.

Urbanismo y Expropiación Forzosa. Dominio Público.
Leimar sello
Leimar manos de hombre con cadenas